La inversión gestionada por la institución provincial con estas iniciativas asciende a más de dos millones de euros, de los que el 75% está financiado por fondos Feder.
El impulso al desarrollo turístico sostenible y la creación de nuevos equipamientos destinados al ocio y al disfrute de espacios naturales y culturales de la provincia es uno de los objetivos básicos en los que está trabajando el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva a través de la gestión de cinco proyectos europeos. Concretamente, se trata de las iniciativas Uaditurs II, Destino Frontera, Fortours, Valagua y Odyssea Blue Heritage, todas ellas incluidas dentro del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y financiadas en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Aunque se trata de iniciativas con objetivos muy diversos, en general contemplan acciones que buscan un impulso decidido a un sector que, según demuestran los últimos datos, sigue en crecimiento en la provincia y supone una gran oportunidad para crear riqueza y empleo. Otro nexo común es que todos estos proyectos se desarrollan en colaboración con distintos municipios, comarcas y entidades portuguesas, con lo que se reafirma el trabajo de c