Município de Vila do Bispo

La atmósfera mítica de Sagres y del Cabo de San Vicente, durante milenios dedicada a los dioses. La belleza preservada de un litoral con un dramático horizonte de acantilados y de mar. Los testimonios de los ritos prehistóricos en tantos menhires. La evocación de la epopeya de los Descubrimientos y de la figura enigmática del Infante D. Henrique, el Navegante.

Atractivos de Vila do Bispo y de su municipio, vasto triángulo en que el mar está siempre presente y en el que la naturaleza se asocia a la historia para darle un carácter único que merece la pena conocer. La Câmara Municipal de Vila do Bispo es beneficiario del proyecto ODYSSEA BLUE HERITAGE.

 

 

Historia de Vila do Bispo

La presencia humana en el suroeste del Algarve está confirmada desde el neolítico y, según algunos yacimientos puede datar del período paleolítico.

El elevado número de menhires aislados, en grupos o en cromlechs, es una de las más importantes huellas del pasado en el municipio de Vila do Bispo. Interesante, igualmente, que su utilización religiosa haya proseguido, en el área del Cabo de San Vicente, hasta el período de la ocupación romana.

La importancia religiosa del Cabo se mantuvo en la Edad Media con las peregrinaciones que se realizaban, también durante el período del dominio árabe, al sepulcro de San Vicente.

En el siglo XV, la presencia en Sagres del Infante D. Henrique el Navegante, y la gesta de los Descubrimientos confieren al municipio de Vila do Bispo un lugar destacado en la historia.

Identificada por algunos autores como el lugar de la entonces célebre Iglesia de los Corvos mencionada por cronistas árabes, Vila do Bispo tuvo su origen en una población que, a principios del siglo XVI, fue legada al obispo de Silves, D. Fernando Coutinho, habiendo sido elevada a villa en 1662. Sufrió grandes estragos con el terremoto de 1755.

Orgulloso de su pasado y de su participación en los Descubrimientos, el municipio de Vila do Bispo se integra en el presente y futuro del Algarve

 

 

 

 

 

 


 

Descargas

FOLLETO VILA DO BISPO

https://www.visitalgarve.pt/upload_files/client_id_1/website_id_1/Brochuras%20ES/Vila%20do%20Bispo.pdf

 

MAPA DE VILA DO BISPO

https://www.visitalgarve.pt/upload_files/client_id_1/website_id_1/Downloads/Plantas%20e%20Mapas/planta_vila_do_bispo_web.pdf

 

MAPA DE SAGRES (PORTO ODYSSEA)

https://www.visitalgarve.pt/upload_files/client_id_1/website_id_1/Downloads/Plantas%20e%20Mapas/planta_sagres_2017_web.compressed.pdf

 
Atividades de Promoção e Divulgação do Projeto

https://odyssea-blue-heritage.eu/news/odyssea-atividades-desenvolvidas-vila-do-bispo-2019.pdf

 
Odyssea Blue Heritage – O Itinerário Marítimo Cultural em Vila do Bispo

https://odyssea-blue-heritage.eu/news/odyssea-itinerario-maritimo-cultural-folheto-lingua-portuguesa.pdf

 
O Itinerário Marítimo Cultural de Vila do Bispo

https://odyssea-blue-heritage.eu/news/odyssea-blue-heritage-o-itinerario-maritimo-cultural-vila-do-bispo.pdf